El eterno ciclo de la vida

El Universo está en continua expansión, al igual que sus hijos por formar parte de él (como se ha comprobado en diversos estudios científicos que lo demuestran). Desde que nacemos iniciamos un camino de continuo aprendizaje, expandiendo nuestros horizontes y alcanzando nuevas metas, a medida que evolucionamos en el infinito viaje de la vida. Y con ello, nos mejoramos a nosotros mismos e impactamos en todo lo que nos rodea. Por ello deseo que nunca dejes de aprender y de abrir tu mente a todo lo que está disponible para ti. Sin duda lo único que nos permitirá superar cualquier obstáculo que se nos presente en nuestra ruta es nuestra propia capacidad de adaptación al cambio. Y nos pueden quitar todo, pero como decía B.B. King… “Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo”.


La vida en sí misma es un continuo proceso de adaptación. Muchas veces vivimos situaciones que aparentemente nos desvían de nuestro camino y nos sumergen en el caos. Y aunque lo parezca, muchas veces este movimiento es vital para reorganizar nuestra vida y reencarrilarnos en la vía directa hacia nuestro propósito. Para ello es fundamental adoptar la sabia posición del observador sin juicios, para poder convertir todo lo desfavorable en una auténtica bendición. Dado que hasta las situaciones más angustiosas se pueden transformar en un milagro, y todo depende de tu percepción de una situación. Cuando te das cuenta de que todo depende de las gafas con las que ves la realidad, empiezas a entender la importancia de escuchar tu interior, comprendiendo que vives tu vida en función de cómo percibes las situaciones que estás experimentando.


En este punto es importante también recordar que no existes como un ser aislado y estás conectado con todo lo que te rodea. Y al formar parte de una colectividad y no estar solo, lo que sucede es siempre lo mejor para el bien común, y no únicamente lo que es mejor para ti como individuo. Por eso muchas veces esa aparente coherencia y caos que puedes estar viviendo y sintiendo no depende únicamente de ti ni de tus procesos personales... porque formas parte de un grupo o colectivo, y siempre de algún modo se da lo que es mejor para toda la vida en todas partes 😊.  Asimismo no estamos solos ni separados de los demás, aunque nuestros sentidos nos lo hagan creer, y entre todos tejemos una red que nos permite apoyarnos y aprender.


Es vital mantener una actitud de confianza en la vida para poder fluir en ella con total bienestar y armonía. Como dice el dicho “Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo a que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama, sino en sus propias alas”. Del mismo modo, en tu interior reside la respuesta para superar cualquier desafío, sea cual sea, y no necesitas nada externo para resolverlo. En cierto modo, la aventura de encontrar el propósito de vida es la conquista del propio poder personal, conectando con la confianza y el amor hacia uno mismo. Y para ello primero debemos aceptar que somos también frágiles y vulnerables, porque únicamente cuando reconocemos nuestra propia imperfección y limitación personales somos capaces de sobreponernos a la debilidad y empezar el viaje hacia el empoderamiento. En este sentido, te recomiendo la lectura de “Los dones de la imperfección” de Brené Brown (2010) y su conmovedora charla Ted “El poder de la vulnerabilidad” (2010).


Y entonces, sólo entonces, te das cuenta que cuando eres capaz de sostenerte en este espacio de incertidumbre, todo fluye. Que con el tiempo todo pasa. Absolutamente todo. Que eres capaz de salir de cualquier situación, y reforzarte con ella. Pase lo que pase, sobrevives y sigues disfrutando de lo que te rodea. Reforzado y enriquecido con la experiencia.

A por un 2021 en tus propios términos 💪

¿Quieres dar el siguiente paso en tu crecimiento personal y espiritual en una comunidad de almas que vibran como tú?

Leave a Comment:

maya xus says

cuanto timepo sin leerte!! jeje
meses de mucho cambio y divertidas anecdotas..y algunas menos divertidas que ha habido que transmutar, para entender y empoderar.
confio y deseo que sigas/is muy bien!!.

yo me encuentro en un momento importante de reinvención…a menudoi zozobrando y tan tranquila, porque suele aparecer la nave, que he imaginado cuando sentia que empezaba a hacer aguas la barca, para remolcarme, jajaja.
confio poder volver a charlar un ratito algun dia!.
mientras, un abrazo de luz y mucho amor!
como cada día, la medicina de la sonrisa en el interior, por. si alguien- o tu- la necesitara!!.

Xús Maya

Reply
    Vero Fernandez says

    ¡Querida Xús! ¡¡Qué alegría verte por aquí!! Aún y los movimientos de la vida que a veces nos pueden hacer zozobrar, sin duda sirven para sacarnos de lugares dónde ya no pertenecemos ;). Cierto es que este año han venido muchos cambios, y el 19 de noviembre viene con eclipse incorporado. Todo sea por un bien mayor!

    Un abrazote

    Reply
Add Your Reply