
¿Qué tal estás? Espero que de maravilla, y que este nuevo año haya empezado con fuerza e ilusión por todo lo que está por llegar .
Por mi parte me he propuesto ser fiel y auténtica a mi misma. Este 2020 que hemos dejado atrás me ha traído muchas bendiciones, pero a la vez me he dado cuenta que muchas veces me perdí por el camino, y que no atendí a mis necesidades, dedicando tiempo y energía a situaciones y personas que me lo robaron.
Por ello este año... ¡SÍ! ¡Va a ser mi año! Y deseo de todo corazón que también sea el tuyo, sencillamente porque te lo mereces
. Por ello quiero hacerte partícipe de mi compromiso, y que si alguna vez te das cuenta que me vuelvo a perder, me des un toque y de la mano me ayudes a volver a mi rumbo. ¿Cuál va a ser tu compromiso para el 2021? ¿Lo quieres compartir conmigo en los comentarios
para que nos ayudemos juntos en el camino? Ya sabes, como dice un antiguo proverbio africano...
Solos iremos más rápido, pero juntos llegaremos más lejos
Como hemos visto en pasados posts es indispensable cerrar ciclos como se merecen para abrir espacio a la nuevo. Una vez hecho esto, estamos en disposición de abrirnos a todo lo bueno que está por venir. Pero no vamos a dejarlo al azar: si puedes imaginarlo puedes crearlo, y si queremos que algo suceda en nuestras vidas, debemos de ser claros respecto a ello y dar las órdenes concretas para recibirlo. Así funciona el buffet libre del Universo: ¡Pide y se te dará!
Uno de los rituales más exitosos, sencillos y divertidos de llevar a cabo para visualizar y crear la nueva realidad que quieres vivir en este nuevo año (y siempre) es crear un tablero o mapa visionario. ¿Lo has probado nunca?
Lo único que necesitas es:
Un rato sagrado para ti.
Una cartulina bien grande, hoja de papel o cuaderno que te guste.
Lapices, rotuladores o bolígrafos de colores.
Tijeras y pegamento.
Recortes de revistas y periódicos.
Puedes crear este tablero o mapa visionario de forma manual (cortando y pegando) o bien digital. Las dos maneras son totalmente válidas, lo importante es que hagas lo que te haga sentir mejor. A mi personalmente me encanta hacerlo manualmente, para impregnarme bien del proceso y dedicarle toda mi energía y atención. Además la ciencia demuestra que todo lo que hacemos manualmente se refuerza en el cerebro, y está lleno de múltiples beneficios.
A continuación, vas a hacer lo siguiente:
- Busca un momento y lugar en el cual puedas disfrutar de este espacio. Para ello puedes hacerlo tuyo creando un ambiente que te inspire: con tu música favorita de fondo, iluminándolo con velas e incienso, o hasta acompañándote de cristales y flores. TIP CUÁNTICO
Sobre el momento adecuado para hacerlo, aprovecha el período de Luna Nueva
, ideal para sembrar las nuevas intenciones que queremos materializar en el siguiente mes y año. ¿Qué mejor que aprovechar el impulso básico de la naturaleza para concretar tus sueños?
- Puedes crear un tablero o mapa para una única parte de tu vida (profesión, pareja, viajes, hobbies, etc), o bien para su conjunto. A mi por ejemplo me gusta contemplar todas las áreas de mi vida en conjunto, porque todo está relacionado, y seguramente lo que disfrute en una impactará al resto. Una vez decidido donde te vas a enfocar, haz una lista de cosas que deseas lograr en este nuevo año.
- Para cada ítem de la lista anterior, busca una imagen que represente lo que quieres lograr y que te haga sentir bien. TIP CUÁNTICO
Es superhipermega importante que la imagen que veas te estimule, te haga sentir bien, te guste observarla. Aquí lo fundamental es SENTIR como preludio del ser y del tener. Sentirlo en tu corazón y en todas tus células, para que todo tu cuerpo se integre de tu deseo. Que cada vez que veas la imagen vibres y sientas que eso es lo que deseas. Puedes imprimir las imágenes y/o recortar y pegar de cualquier fuente que encuentres.
- Ahora es el momento de configurar tu mapa o tablero en el orden que más te guste. Lo mejor es seguir tu intuición, pero si no sabes por dónde empezar, una buena idea es seguir la distribución del Mapa Bagua del Feng Shui. Además de cortar y pegar las imágenes a tu conveniencia, puedes apuntar afirmaciones y frases que te inspiren cada vez que las leas.
- ¡Ya tienes tu mapa hecho! A partir de ahora, ten tu mapa cerca para observarlo y sentirlo el máximo de veces que puedas sintiendo que todo lo que hay en él va a llegar de forma natural a tu vida. TIP CUÁNTICO
Guarda el mapa en un lugar que sólo puedas observar tú, para evitar que las resonancias del resto de personas que lo puedan ver afecten a su manifestación.
- Cuando termine el año, revisa todo lo que has alcanzado, y guarda el mapa para darte cuenta de todo lo que has atraído a tu vida durante los años. Estoy convencida de que los resultados... ¡te sorprenderán más de lo que esperas
!
Seguramente has oído hablar de este ritual miles de veces, pero lo que verdaderamente importa es si lo has hecho o no. Porque el conocimiento, sin aplicación, no sirve de nada.
A por un 2021 en tus propios términos
¿Quieres dar el siguiente paso en tu crecimiento personal y espiritual en una comunidad de almas que vibran como tú?