
Uno de los regalos más mágicos que nos ha sido dado es la observación de la maravilla de un cielo estrellado. Ante la sobrecogedora inmensidad del Universo es inevitable sentirse pequeño y arropado por algo más grande que nosotros del cual formamos parte. Conectas con un espacio puro y auténtico en el cuál sólo estás tú y el Universo, la Conciencia, la energía, el campo, Dios o como te guste llamarlo.
Y entonces en el silencio interior surge una de las más importantes preguntas que se ha hecho el ser humano: ¿Quién soy y por qué estoy aquí?
Cuando nos preguntamos quiénes somos y porque estamos aquí, en realidad estamos buscando una respuesta que nos llene y nos de paz interior. Por ello existen tantas respuestas a esta gran pregunta como personas han existido, existen y existirán en este planeta. Y para encontrarlas empezamos el transformador viaje del héroe hacia nuestro interior, tal y como lo describe Joseph Campbell en “El héroe de las mil caras” (Ed. Atalanta, 2020). Para mi no es descabellado pensar, como dicen muchos sabios desde tiempos remotos, que el propósito de la vida es descubrir la propia autenticidad que reside en uno mismo y auto-conocernos en todas nuestras dimensiones. En la conexión con nuestra verdadera esencia reside la felicidad profunda de reconocer que estamos en el sitio y momento adecuados para nosotros, encontrando nuestro lugar único en el mundo.
También hay quién dice que antes de encarnar escogemos qué tareas y propósito vamos a desempeñar tanto para nuestra propia evolución como individuos como para impactar en un plan mayor del cual formamos parte, y es lo que se conoce como un contrato sagrado, tal y como explica Caroline Myss en su libro "El contrato sagrado" (Ed. B de Bolsillo, 2021).
Si quieres descubrir las pistas que te llevarán a tu contrato sagrado y cómo cumplirlo, no te pierdas este maravilloso artículo que he compartido con Silvia Resa CLICANDO AQUÍ.
A por un 2021 en tus propios términos
¿Quieres dar el siguiente paso en tu crecimiento personal y espiritual en una comunidad de almas que vibran como tú?