Puntos de avituallamiento vibracional: tu cuerpo físico

Cuando empiezas a descubrir el gran poder que reside en tí para cambiarte no sólo a ti mismo sino al mundo entero, puede que te plantees la siguiente pregunta… ¿y cómo puedo ir alcanzando estados vibracionales cada vez más elevados que me ayuden a alcanzar el bienestar y a dar el siguiente paso en mi crecimiento personal? ¿Existen ayudas que me puedan apoyar en el viaje?

Efectivamente existen distintos factores que nos pueden ayudar en el camino, y aunque este no pretende ser un tratado exhaustivo de todos los recursos disponibles (y es probable que añadas unos cuantos de tu propia cosecha), sí que vamos a compartir algunos clave que te pueden ayudar en el punto desde el cual te encuentras.


Vamos a empezar a poner foco en lo que es más visible, por así decirlo, de nuestra realidad. Nuestro cuerpo físico.


En un extremo del gran espectro energético que es el ser humano, en la densidad de la materia, reside nuestro cuerpo físico. Nuestro cuerpo es nuestro compañero de camino más fiel en el mundo material, y gracias a él podemos interactuar y disfrutar del mundo tal cual es para experimentar lo que hemos venido a aprender. ¿Te has dado cuenta del milagro que supone que trillones de células funcionen juntas en perfecta sincronía sin que tengamos que hacer nada de nada? Muchas veces no escuchamos nuestro cuerpo hasta que duele o enferma, ignorando sus peticiones de cariño y de descanso. Te propongo que dediques un tiempo a observar tu cuerpo, agradecer lo que hace por ti y reconocer el justo lugar que se merece dentro de tus prioridades y evolución personal. 


Cuando andamos el camino de nuestro propio desarrollo personal, nos centramos en nuestras emociones, sentimientos y procesos mentales, y muchas veces descuidamos el aspecto físico. Pero la virtud reside en el equilibrio entre todas nuestras partes, y no debemos olvidar que el cuerpo constituye el templo que guarda nuestra alma y esencia. Y es que si nuestro cuerpo no fuera necesario para nuestro crecimiento a todos los niveles, sencillamente no existiría.


Cuidar nuestro cuerpo nos permite sentirnos bien y ser autónomos  e independientes, y una de nuestras responsabilidades fundamentales es cuidar de su salud, de la cual somos enteramente responsables, dado que como dice K.Parvathi Kumar en las Enseñanzas del Maestro Morya, "no pienses que el médico es el responsable de mantener tu cuerpo, dado que él tiene que mantener su propio cuerpo. Un médico es un ayudante, pero tú te has de ayudar a ti mismo. Si tienes un cuerpo sano, este contribuye a tener una mente sana y viceversa. Cuando tienes un cuerpo y una mente sanos, eres capaz de llevar a cabo tus obligaciones y trabajos de buena voluntad de manera efectiva".


Como puedes descubrir en otros artículos, los alimentos contienen energía, y tanto el tipo de alimentos que consumimos como su procesado influye en la energía que absorberemos de esa fuente, y, por ende, al estado global de nuestro organismo. Empezar a investigar qué comemos, porque lo hacemos y cómo nos afecta a nuestro estado general es un buen punto de partida para recuperar nuestra capacidad de autogestión de la salud.


También es momento de darnos cuenta que mover el cuerpo y hacer ejercicio no es únicamente una recomendación para que luzca bonito: en el cuerpo acumulamos todas nuestras emociones, y muchas de ellas nos provocan bloqueos y tensiones que necesitan ser liberadas. Es importante moverse para permitir que la energía fluya adecuadamente por el cuerpo, y con ello ser capaces de conectar con nuestro interior de un modo más auténtico y directo. ¡Celébralo escogiendo tu canción favorita y bailandola a tu ritmo, sintiendo como resuena cada nota en tu interior! ¡Se siente fenomenal! (y si te apetece, puedes empezar escuchando las canciones que he seleccionado para ti CLICANDO AQUÍ).


Con ello aprenderemos que el cuerpo es también un vehículo muy importante hacia el despertar de la consciencia, y que la experiencia a través de los sentidos nos permite experimentar y crear nuestra realidad como nunca hubiéramos imaginado.


A por un 2021 en tus propios términos 💪

¿Quieres dar el siguiente paso en tu crecimiento personal y espiritual en una comunidad de almas que vibran como tú?

Leave a Comment: