Mis básicos de cabecera

Dicen que el saber no ocupa lugar, y puede que sea por esta razón que aprender es una de mis pasiones, sobretodo a través de la lectura. Desde que tengo uso de razón me recuerdo con un libro (o más de uno) entre manos, disfrutando durante horas de increibles aventuras que me mantenían pegada a la silla y no me dejaban respirar hasta que devoraba el libro entero (saltándome hasta comidas... ¿quién no ha experimentado este momento en el cual el mundo desaparece y no puedes parar hasta llegar a la última página?). Ya de más mayor mi interés se ha centrado en libros que me hacen crecer y empoderan, que me permiten conocer la vida de personajes maravillosos e integrar su pensamiento. Sin duda no hay ningún libro que haya leído que no me haya dejado un tesoro en el alma.


Aunque actualmente y afortunadamente disponemos de multitud de caminos para aprender que se adaptan a todos los gustos, para mí los libros siguen teniendo una magia especial que conecta conmigo con solo oler sus páginas 😉.


✨ Y es que los libros son portales a infinitos mundos, donde el tiempo no existe y la sabiduría trasciende épocas y fronteras, además de un recurso bien asequible y práctico para seguir creciendo y expandiendo nuestro potencial ✨


Mi corazón y mi memoria están llenos de libros... ¡y espero que vengan muchos más! Pero de momento aquí te comparto los 11 libros (+1) que he descubierto en estos últimos años que más me han gustado o sorprendido, y que seguro que no te dejarán indiferente. Puede que muchos ya los hayas leído, pero lo mejor de un libro inolvidable es que evoluciona contigo y por muchas vees que lo releas, siempre encuentras nuevas enseñanzas que nutren tu vida.


🙏 REVOLUCIONA TUS PARADIGMAS PERSONALES Y ESPIRITUALES

Un Curso de Milagros

(Fundación por la Paz Interior)

Después de tener una edición en tapa dura como la que ves en la imágen de Un Curso de Milagros (UCDM) olvidada durante años en el fondo de mi librería, este año por fin decidí empezar con su lectura y ejercicios prácticos gracias a la inestimable ayuda de mi amiga Caro, facilitadora de UCDM y creadora de "Mundo de Milagros". No exagero si te digo que su aplicación me está cambiando totalmente la vida y la percepción de mi mundo, y a darme cuenta de los milagros que se dan por doquier.

 

Sobre este tema, no te pierdas los directos que hicimos con Nuría Guinart (Cambia cómo ves tu mundo con Un Curso de Milagros y Profundiza y libérate con Un Curso de Milagros), y con José Ayneto y Desi Atanasova (Despertando a través del perdón) en La Caja de Pandora.

Volver al Amor

(Marianne Williamson)

Como estudiante de Un Curso de Milagros (UCDM) no podía dejar de leer el clásico de Marianne Williamson, "Volver al Amor". Y debo de reconocer que es uno de los libros de esta lista que me costó más de empezar, dado que lo tenía pendiente de leer en mi rincón, y no sé porqué no me atraía... y así durante meses y años... hasta que llegó su momento, ¡y vaya si llegó! Dicen que cuando el alumno está listo aparece el maestro (o el libro), y con esta lectura doy fe de ello. Marianne nos explica cómo vivir una vida más plena basada en las enseñanzas de UCDM, comprendiendo al final que todo pasa por volver al Amor que siempre ha estado en nosotros. Si no conoces UCDM, recibirás su sabiduría de forma sencilla y práctica, y si sí lo eres, te ayudará también a comprender mucho mejor los conceptos explicados en UCDM. Un básico en una biblioteca consciente 😉.

Autobiografía de un Yogi

(Paramahansa Yogananda)

Cuenta la leyenda que el único libro que conservaba Steve Jobs en su vida, y que releía año tras año, era el relato de la vida y aprendizajes del gran Yogi Paramahansa Yogananda. Con esta gran curiosidad en mente me acerqué a él, y ha sido sin duda uno de los libros más bonitos, divertidos y sabios que he leído en mucho tiempo. A través de sus páginas seguimos a Paramahansa de la mano durante el recorrido de su existencia y evolución personal, y nos asomamos con asombro a la maravillosa vida de los gurús de la India, que encierran valiosas enseñanzas para el cuerpo y el alma.  Una lectura imprescindible y muy amena para leer una... ¡y mil veces!

¿Quién soy?: Un viaje de autoconocimiento y cambio de paradigma

(Félix Torán)

Félix Torán es sin duda uno de mis mayores maestros sobre las leyes universales y los puentes entre ciencia y espiritualidad, y a quien he tenido el placer de conocer personalmente y participar de su sabiduría en las dos Cumbres Crecimiento con Conciencia. Todos sus libros son de lectura casi obligada para las personas interesadas en la física cuántica, ciencia y espiritualidad, y últimamente ha compartido con nosotros "¿Quién Soy?", un libro muy revelador que te lleva de la mano por las preguntas esenciales que nos hemos planteado desde los albores de la humanidad, hasta encontrar la respuesta en nuestro interior. Para mi se ha convertido en un libro de cabecera totalmente vivo, el cuál nos aporta nuevos matices y revelaciones a medida que lo releemos una y otra vez.

 Aquí te recuerdo la charla tan amena que tuvimos los dos en La Caja de Pandora sobre este mismo libro. ¿No la viste 😉?

La Voz de tu Alma 

(Laín García Calvo)

Otro de mis libros de cabecera es la saga entera de "La Voz de Tu Alma" de uno de mis mentores, Laín García Calvo, que también participó en la primera edición de la Cumbre Crecimiento con Conciencia. En él se explican los principios del mundo metafísico y cuántico de un modo ameno y práctico, con el cual vas a ver resultados antes de lo que esperas. Imprescindible. Si no lo tienes no pierdas la oportunidad de hacerte con un ejemplar, y es muy probable que no puedas evitar acabar regalando unos cuantos como yo 😉.


También te recomendo la nueva entrega de la saga de la Voz de Tu Alma "Almas Imparables", dónde Laín García Calvo nos explica las claves del Liderazgo auténtico desde el amor y el servicio. Aunque de entrada pueda parecer que tá dirigido específicamente para liderar grupos de Almas Imparables (estudiosos de la Voz de Tu Alma), en realidad es recomendable para todo el que quiera mejorar en sus habilidades de liderazgo desde el corazón.


Sobrenatural

(Joe Dispenza)

Este magnífico libro de Joe Dispenza me atrapó del principio hasta el final, y en él desgrana todos los conocimientos científicos contrastados que ha ido recopilando en los últimos años (basados en las neurociencias, epigenética o la física de partículas, entre otros) para demostrarnos la conexión auténtica con el campo cuántico de todas las posibilidades y cómo efectivamente puedes crear tu propia realidad. Es un libro denso debido a la gran magnitud de conocimientos y evidencias aportadas durante su lectura y que me ha tomado bastante tiempo leer para absorber adecuadamente todos los conceptos expuestos, pero sin duda despertará tu Conciencia y convencerá a tu lado más racional. Y después de él... ¡te aseguro que no verás las cosas de la misma manera!

Metafísica 4 en 1

(Conny Méndez)

Para mi los libros de Conny Méndez han sido un auténtico antes y un después en mi vida. Como ella decía, explica "con palabras de a centavo" ia lo que está más allá de los sentidos físicos) para que sean comprensibles para todos los que deseen acercarse a esta filosofía práctica de vida para dar y alcanzar la felicidad. Todos sus libros (te recomiendo en concreto la serie de volúmenes "Metafísica 4 en 1", que recoge sus escrituras más fundamentales de forma ordenada) se han convertido en lecturas de consulta diaria para mi, en los cuales encuentro nuevas profundidades de comprensión cada vez que los releo. Es probable que en sus páginas descubras mucha información que te sorprenda, pero en palabras de la propia Conny... "Lo que aquí no puedas aceptar, déjalo pasar... pero sigue leyendo".

La Luna y tú

(Julia Almagro)

La Luna nos hechiza y llena con su magia noche tras noche, y nos acompaña desde los albores de la humanidad. Por ello no es de extrañar que nos influencie poderosamente y especialmente a las mujeres, que sincronizamos nuestros ciclos con su transitar.  En este precioso y a la vez práctico libro de Julia Almagro, creadora del reconocido blog Luna Dominante y experta en arquetipos y Astrología para el empoderamiento, descubrirás cómo conectar con tu lado más lunático para fluir con la vida y sus ritmos de un modo natural y productivo. Además de descubrir aspectos luneros que nos influencian más de lo que nos pensamos, este libro me ha ayudado a programar mi agenda de un modo más acorde con mis necesidades interiores, y a usar el ciclo lunar a mi favor. ¡Un imprescindible para mi desde que lo descubrí!

🚀 DISPARA TU PRODUCTIVIDAD HASTA EL INFINITO

El Club de las 5 de la mañana

(Robin Sharma)

¡Otro libro que quería leer pero que parecía que se me resistía! Si eres una persona mañanera como yo o tipo alondra (como aprendemos en el Curso Tiempo para Volar) este libro es ideal para ti: te explica cómo mejorar radicalmente tu vida levantándote a las 5 de la mañana y aplicando los hábitos del éxito durante ese momento y el resto del día, usando una historia novelada como hilo conductor. Me ha sido una lectura muy útil para adquirir rutinas que se me resistian (como levantarme temprano y hacer ejercicio, por ejemplo) y para motivarme a ser mi mejor versión. Aunque me costó empezarlo y que me enganchara la historia, debo reconocer que al final... ¡me encantó!

Los 88 peldaños del éxito

(Anxo Pérez)

En la escalera hacia el éxito y realización personal y profesional existen muchos peldaños. Anxo Pérez nos lleva paso a paso por 88 peldaños que nos acercan a nuestra cima, pequeñas grandes lecciones magistales que no te tomará mucho tiempo leer y que tienen el poder de transformar tu vida si somos capaces de asimilar sus valiosas enseñanzas. De hecho al final de la lectura Anxo nos anima a compartir nuestros peldaños preferidos por orden de importancia, y aquí te dejo mis top 5:

  1.  Teoría del descarte.
  2. Agita tu presente.
  3. El enemigo de la vida es el desaprovechamiento.
  4. Acepta la base del cubo.
  5. Gestiona las expectativas.

¿Y los tuyos 😉?

Hábitos atómicos

(James Clear)

Si me conoces un poco sabrás que soy fiel devota de la mejora contínua y de los pequeños cambios con poder de provocar auténticos tsunamis en la vida. Así que este libro no me podía venir más al pelo por esta precisa razón. En él se sientan las bases de lo que son los hábitos desde una perspectiva sencilla y apoyada científicamente, y con propuestas prácticas bien empoderadoras. Además como hábitos y conducta están indisolublemente unidos, he aprendido muchísimo sobre mí misma y como mi inconsciente me domina más de lo que debería. En resumen: es un libro que me ha encantado, parecido muy ameno y bien estructurado, y sinceramente lo he leído más rápido de lo que me pensaba.

En él hay múltiples perlas que te apoyarán en tu camino hacia una mejor versión, como por ejemplo la genial regla de los 2 minutos al día.


¿Cuáles son los libros que te han marcado de por vida? 

¿Y qué joyas bibliográficas has descubierto últimamente que quieres compartir con todo el mundo? 

Me encantaría leerte en los comentarios para seguir creciendo y aprendiendo juntos 👇👇👇


A por un 2021 en tus propios términos 💪

¿Quieres dar el siguiente paso en tu crecimiento personal y espiritual en una comunidad de almas que vibran como tú?

Leave a Comment:

Gilberto says

Gracias por la invitación a leer 👍 el libro que recientemente ha influenciado mi vida es un curso de milagros que empezé a trabajar durante la pandemia, me cambio toda mi concepción religiosa y me ayudó en mi crecimiento espiritual.

Reply
    Vero Fernandez says

    Totalmente de acuerdo contigo Gilberto :D. A mi me costó cogerlo… pero suerto que lo hice, porque me transformó 😉

    Reply
Add Your Reply